EDUCACIÓN PRIMARIA

"La educacion es para el niño, lo que el cultivo para el campo. Por muy bueno que este sea,si se deja de arar, no produce mas que zarzas y malas hierbas."


                                                                                                                                     M. Champagnat

¡Bienvenidos!

La enseñanza básica empieza a los seis años en la Educacion Primaria y dura seis años. Despues se puede acceder a la enseñanza Secundaria que tambien forma de la escolaridad obligatoria. 
La escuela primaria se divide en diferentes grados, y cada grado en tres paralelos. el programa oficial incluye nuevas Áreas del curriculares (materias) que se agrupan en Campos de Saber.
Campos del saber
Áreas Curriculares

Comunidad y Sociedad

Artes Plásticas y visuales
Ciencias Sociales
Comunicación y Leguaje (castellana, originaria y extranjera)
Educación Física y Deportes
Educación Musical
Ciencia Tecnología y Producción
Matemáticas
Técnica y Tecnología
Vida Tierra y Territorio
Ciencias Naturales
Cosmos y Pensamiento
Valores, Espiritualidad y Religiones

Profesionales de la educación

A la cabeza de la Directora Rosario Saibury, un equipo de profesores de mucho reconocimiento, con experiencia y profesionalismo, se forman constantemente para crecer como personas y educadores fieles a la imagen de Marcelino Champagnat.
Nuestra propuesta educativa se centra en formar niños desde pequeños en valores: amor a trabajo, solidaridad, responsabilidad social  con la naturaleza, devoción mariana, respeto y compromiso. Adémas de ello, nuestra pedagogía nos exige ejercer un trabajo conjunto denominado Tutoría, que implica el acompañamiento cercano y familiar a la formación del niño, logrando así una educación integral en armonía con el compromiso institucional y familiar.
Image

Plataforma Educativa

Desde hace muchos años, el colegio se ha caracterizado por adaptarse a la necesidades de nuestro tiempo, es una encargo de nuestro mismo fundador "Estad atentos a los signos de nuestros tiempos". Para ello hemos desarrollado innumerables estrategias tecnologícas, qu ahoras e expresan en la platafoma educativa y otros servicios en red.
Image

Educador Evangelizando

Educación y evanlegización son ambas piernas con la que avanzamos en familia con la comunidad educativa. Nuestra identidad cristiana nos anima y fundamenta todas las decisiones que tomamos en todo ámbito, desde los aspectos económicos, pedagogícos, organizativos, ceremoniales, lúdicos, etc. Es parte de nuestra identidad, impregnar nuestro quehacer con la coherencia de quien profesa con la palabra y la acción.
Para esto, se propone diversas actividades para nuestros niños, que complementan la formación de buenos cristianos y honrados ciudadanos del futuro.
Image