SOMOS

EDUCADORES 

EVANGELIZADORES

IDENTIDAD

QUIÉNES SOMOS

El Colegio Marista de Santa Cruz es un Colegio Cristiano Católico que imparte una educación que pone de relieve los valores y principios evangélicos. Nuestro colegio es un miembro de la Congregación Marista y tiene un proyecto educativo inspirado en el pensamiento de su fundador, el padre Marcelino Champagnat, y se sustenta en una filosofía que armoniza la fe, la cultura y la vida.
Image

Una opción por la vida

CARISMA MARISTA
Somos laicos que hemos optado por el estilo de vida marista, al cual nos hemos sentido llamados a seguir día tras día y el que nos motiva a vivir las virtudes de María, nuestra Buena Madre, ya que su amor es el que nos da fuerza en nuestra jornada como se la dio a Marcelino Champagnat "Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles" (Sal. 126).

Desde la experiencia laical descubrimos los siguientes elementos como parte de nuestro carisma marista: Espíritu de sencillez, espíritu de familia, amor al trabajo, presencia de Dios y Amor a María.

MISIÓN INSTITUCIONAL

El centro de la misión de Marcelino Champagnat era dar a conocer a Jesuscristo y hacerlo amar, viviendo en la educación el medio de llevar a los jovenes a la experiencia de la fe y de hacer de ellos "buenos cristianos y honrados ciudadanos".

Por ello, nuestro colegio tiene como misión educar integralmente a niñas, niños y jóvenes a traves de:
Filosofía evangélica
Una clara filosofía institucional en referencia al Evangelio de Jesuscristo.
Image

VISIÓN INSTITUCIONAL

Los objetivos institucionales, se han definido a partir de las cinco dimensiones, en torno a las cuales se desarrolla la actividad institucional.
Image
Acompañamiento
Acompañar a nuestros alumnos en el desarrollo de valores cristianos y humanos; en el crecimiento intelectual y corporal; y en la construcción de una sociedad mejor.

CAMINANDO JUNTOS

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Ser un centro de evangelización en el que, conduzcamos a las niñas, niños y jóvenes a la experiencia de la fe que experimentan a Jesús como una persona real, a la que pueden conocer, amar y seguir, a través de 3 dimensiones:
Dimensión Pedagógica
Atender las necesidades educativas de los estudiantes con una práctica pedagógica de calidad que contribuya a desarrollar el potencial cognito, afectivo y psicomotor de cada uno de ellos.
Mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje a través de la actualización constante de los educadores, una planificacion adecuada y una evaluación permanente de los resultados logrados
Image

Así nos organizamos

Image