Sabemos que actualmente, el tiempo en el trabajo se convierte en un enemigo que termina afectando nuestra salud mental y la vida familiar.

¿Pero qué tan importante es realizar una actividad física con nuestros niños?

Disminuye el estrés: divirtiéndose juntos y haciendo actividades en familia liberará tensiones, ayudará a enfrentar las adversidades del día a día con una mejor actitud.

Aumenta la autoestima: realizando diferentes actividades según los gustos o intereses de los miembros de la familia.

Mejora la comunicación: compartiendo momentos de forma constante generará mayor confianza entre tu familia y aumentará la comunicación positivamente.

Genera experiencias: dedicando un espacio de ocio para compartir con tus hijos y esposa, así cosecharás recuerdos y sentimientos positivos.

Aumenta la felicidad en familia: todos los integrantes se sentirán más motivados y satisfechos, logrando el bienestar familiar.

Hay que dejar un poco al lado los compromisos, obligaciones, y cualquier otra actividad poco importante. De este modo se obtendrá el lugar importante de todos los miembros del núcleo familiar.

Si hay niños en casa, es mucho más importante el pasar tiempo de calidad con ellos. Ya que ellos están en el período de crear valores. Tiempo de calidad y no de cantidad.

Es importante que el niño sienta cariño, confianza, aprendizaje, diversión y comprensión en su entorno. De este modo se reforzarán su desarrollo integral.

¿Qué beneficios trae realizar una actividad física?

Fomenta la comunicación. Favorece los vínculos entre los padres, madres y los hijos. Ayuda a crear recuerdos y momentos divertidos. Favorece el desarrollo del niño en todos los aspectos (social, emocional y físicamente).

Es por ello que cada año la Familia Marista comparte actividades físicas con nuestros niños con el apoyo de sus padres. Agradécenos a todos aquellos padres, familiarizares; que compartieron una mañana lleno de amor, color y deporte con sus hijos.