La música siempre ha sido una parte importante de la cultura humana. Puede utilizarse para expresar emociones, contar una historia o simplemente como ruido de fondo. Aunque la forma y la función de la música han cambiado a lo largo de los años, sigue siendo una parte importante de la sociedad.

La música ha estado presente en las escuelas desde que existen. En el Colegio marista cada año festejamos el Festival de bandas. Se ha utilizado para enseñar a los alumnos historia, cultura y emociones. Algunos de los primeros ejemplos de educación musical proceden de la antigua Grecia y Roma. Sin embargo, no fue hasta finales del siglo XIX cuando la educación musical se generalizó en las escuelas.

Desde entonces, la educación musical se ha convertido en una parte importante de la educación de la mayoría de los estudiantes. Además de enseñar habilidades musicales, la educación musical también enseña a los alumnos el trabajo en equipo y la cooperación.

Ha sido una experiencia increíble haber tenido la oportunidad de ver a nuestras bandas actuar en el Festival de Música Colegio Marista. Contamos con la actuación de bandas de alumnos del colegio como ex alumnos. Nuestras bandas han trabajado muy duro para prepararse para esta actuación, y todos estamos muy orgullosos de los resultados.

No sólo fue un éxito la actuación de las bandas, sino que todo el evento fue una gran experiencia. Estamos deseando que llegue el festival del año que viene.

¡¡¡Agrademos a todos los estudiantes, exestudiantes, maestros, padres de familia y al profesor Ali Correa por haber participado, ayudado y hacer una noche increíble!!!