Rosario de la Aurora: Educadores

Rezar el rosario

El Rosario no se pronuncia sólo con los labios, mascullando una tras otra las avemarías. Así, musitan las beatas y los beatos. —Para un cristiano, la oración vocal ha de enraizarse en el corazón, de modo que, durante el rezo del Rosario, la mente pueda adentrarse en la contemplación de cada uno de los misterios. (José María Escrivá)

Este 14 de mayo, a las 06:00 AM, se realizó el segundo Rosario de la Aurora, dirigido esta vez por los educadores del colegio, acompañados de estudiantes, padres de familia, vecinos y amistades.

Con un amanecer que regala luces tenues y acogedoras, se partió desde de la gruta de la virgen, haciendo postas en las esquinas para dar inicio a los diferentes misterios que reza el rosario, y las calles se convirtieron en un peregrinar de oraciones.

No podía faltar el acompañamiento del grupo musical Xtemple, que con sus siempre desprendida vocación, amenizaron con cantos en las postas, este grupo musical compuesto por estudiantes y exestudiantes del colegio también nos acompaña en las eucaristías, a ellos sólo nos queda decir gracias por su predisposición y juventud.

Al finalizar el rosario y retornar al colegio educativo, al igual que las primeras comunidades cristianas, compartimos lo poco que teníamos pero lo hicimos con amor y, así tuvimos un momento grato y en familia en torno a los mesones para alimentar el alma con la alegría del reencuentro y alimentar el cuerpo para iniciar una jornada más de trabajo.

Articulos relacionados

View My Stats